Duración: 25m 47s
Las cruzadas fueron guerras entre cristianos, procedentes de Europa, y musulmanes que vivían en lo que hoy llamamos Oriente Medio. Las batallas podían durar meses y meses. Las luchas resultaban bastante monótonas y, al final ninguno de los bandos obtenía la victoria. Así que el colegiado Mac Imparcial, propuso que musulmanes y cristianos dejaran de combatir y practicaran un deporte muy entretenido y mucho menos violento... ¡El fútbol!.
Se formaron dos equipos en los que jugaban juntos cristianos y musulmanes. Pronto se vio que la auténtica diferencia no estaba en la religión o en la raza. La diferencia estaba en la manera de entender el nuevo juego: la del Deportivo Aguerridos, a favor del juego limpio y de la paz entre cristianos y musulmanes, y la del Rufianes F.C., empeñado en practicar el juego sucio y en causar el mayor número de lesiones al contrario.
Mac Imparcial se enteró de que los Rufianes, aprovechándose de que aún no se había creado la regla de las sustituciones, planeaban lesionar a los contrarios, para jugar con superioridad númerica. Afortunadamente, el antepasado de Mac elaboró la regla de ?Lesiones y sustituciones?, consiguiendo que el juego limpio saliese victorioso.
Etiquetas: HF, historias, de, futbol, renacimiento, saque, banda, salida, arbitros, asistetes, balon, balónpie, once, jugadores, desierto